OBRAS EN UNA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN
09/05/2019
06:57 PM
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, se refirió esta mañana al recambio de una línea rural de energía eléctrica por otra de tipo urbano de alta tensión, lo cual favorecerá a muchos vecinos que ya no tendrán los cables cerca de sus casas. Los trabajos se llevan a cabo a lo largo de 2,7 kilómetros.

Según informó el funcionario, “es una obra que fue planteada por TRANSBA y que el ENRE, la entidad nacional que regula todo lo relacionado con la energía, la aprobó y financió”. Abarca todo el trayecto que va desde la zona de Corrientes y Maestros Argentinos hasta Sarmiento.

La línea alimenta a una parte considerable de la ciudad de 9 de Julio y llega hasta Trenque Lauquen. Data de muchos años, ya que fue colocada antes que se construyeran los barrios de todo ese tramo. Bollini explicó que “es una línea rural que tiene una configuración geométrica que hace que los cables estén muy cerca de las casas”, por lo que su recambio “era un anhelo muy viejo, sobre todo de la gente que no puede construir un segundo piso por la cercanía de esta línea”.

En total ya se colocaron 21 columnas de las 24 necesarias. No obstante, también falta que se realicen otros trabajos posteriores.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo