SE OFICIALIZÓ LA ELECCIÓN DENTRO DE ATE
10/05/2019
09:38 AM

Finalmente es oficial el llamado a elecciones dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado tanto a nivel nacional, provincial y municipal. Ante esta noticia, CVN conversó con el actual secretario general de la seccional local Oscar Ugo, quien confirmó que buscará la reelección y dio detalles de cómo se desarrollarán tales comicios.

En primera instancia el dirigente anticipó que existirá una junta electoral en la ciudad, la cual empezó con sus labores el pasado jueves y trabajará de lunes a viernes desde las 10 hasta las 12 horas. Asimismo recalcó que su nueva candidatura no es “atornillarse en el cargo”, sino que es una decisión tomada por la mayoría de los sectores del gremio a los cuales consultó.

Acerca de la “competición” por el cargo, Ugo recordó: “siempre hemos tenido entre dos o tres listas, pero han terminado definiendo los afiliados y las afiliadas con el voto secreto y directo en las urnas”. Las elecciones se efectuarán el siguiente 7 de agosto.

Yo acepto criticas constructivas, no destructivas. Los afiliados saben bien cómo hemos trabajado estos tres mandatos, han sido ellos los que me han elegido y siempre hemos tenido lista opositora”, destacó Ugo sobre los dichos de Rubén Carestía, quien se presentará al cargo de secretario general apoyado por el referente de ATE Capital Federal, Daniel Catalano.

Sobre la acusación de que en el municipio existe persecución política hacía los trabajadores, Ugo aseguró: “los dichos de esa persona los va a tener que demostrar frente a la Justicia, se ha hecho una denuncia penal porque impacta a los sindicatos. Yo personalmente hice la denuncia, frente a la Justicia y a mi me va a tener brindar explicaciones sobre quienes son los compañeros que han sido perseguidos y maltratados”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo