DECLARARON AL 2019 “AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EVITA”: MONZÓN FUE LA ÚNICA CONCEJAL QUE SE OPUSO
10/05/2019
10:06 AM
Un nueva polémica envuelve a la concejal Daniela Monzón (Cambiemos) debido a que días atrás fue la única concejal que se opuso a un proyecto de Unidad Ciudadana mediante el cual se declaró al 2019 “Año del centenario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón” (el error en el nombre aparece en el proyecto original). Por tal motivo, CVN dialogó con la edil con el propósito de conocer los motivos de su decisión.

Según la referente del PRO, la iniciativa del bloque opositor consiste en la adhesión a Ley provincial N°15104 a partir de la cual se establece que todos los documentos oficiales (decretos y ordenanzas) deben llevar en el membrete la leyenda antes mencionada. Dicha cuestión pareció no molestarle a la edil ya que no manifestó ninguna objeción, sin embargo cuestionó que “esa ley entre sus considerandos también pide que se estudie la vida y obra de María Eva Duarte de Perón haciendo hincapié en ciertas cualidades de ella y no estudiando la historia completa y de manera imparcial como creo que debe hacerse en las escuelas”.

Monzón reconoció que “Eva ha sido importante para nuestra historia y para todos”, e indicó que “si estudiamos a Eva y a Perón vamos a poder entender un poco la actualidad que vive el país”. Sin embargo, considera que “imponer ciertas cualidades de Eva y hacérselas estudiar a alumnos de primaria y secundaria me parece que es una manera de adoctrinar a los chicos y no contarles la historia completa”.

Pese al voto negativo de la concejal, el proyecto fue aprobado por mayoría debido a que todos los demás concejales (incluidos sus pares de Cambiemos) se mostraron a favor. Consultado al respecto el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, dijo estar sorprendido por la decisión de Monzón debido a que nunca antes la había anticipado y negó que el proyecto contemple el estudio de la vida de Eva en las escuelas.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo