EXPÓSITO SE REFIRIÓ AL DEBATE POR LA ANTIGÜEDAD DE FUNCIONARIOS
10/05/2019
10:29 AM

Luego de que se generase polémica durante la última sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante sobre un proyecto de ordenanza que modificaría el cobro de antigüedad de funcionarios y concejales, el presidente del órgano legislador, Aldo Expósito, dialogó con CVN y aclaró ciertos puntos.

Según Expósito, el proyecto “venía a convalidar el acuerdo salarial que habían alcanzado los gremios en la última paritaria” y, en uno de sus artículos, “se reglamentaba la antigüedad de los funcionarios y concejales”. En ese sentido, comentó: “se reglamenta porque no se estaba creando algo nuevo como sugirió el concejal San Pedro, quien manifestó erróneamente que se estaba creando un beneficio”.

Lo que ha venido a establecer esta reglamentación es la limitación del porcentaje de antigüedad en los funcionarios y ediles, porque de no ser así existiría la posibilidad de que se aplicara el acuerdo que se hizo con los trabajadores de llevarla a un 3 por ciento”, expresó.

De acuerdo a lo dicho por el concejal de Cambiemos, la bonificación por antigüedad se viene pagando desde antes de la gestión anterior por una ley provincial, es decir que ahora se resolvió establecer un techo en este tipo de beneficio.

Acerca de los dichos de la legisladora local Daniela Monzón sobre que renunciaba a cobrar el porcentaje por antigüedad, Expósito aseguró no haber escuchado esa manifestación durante la sesión ni haber recibido ninguna notificación. Aún así, indicó: “se puede renunciar a todo si quisiera, es un derecho establecido por la ley”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo