LHOSPICE NEGÓ QUE LA ORDENANZA SOBRE EVITA IMPLIQUE UN ADOCTRINAMIENTO EN LAS ESCUELAS
10/05/2019
04:28 PM

Luego de la polémica generada en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante debido al voto negativo de la concejal Daniela Monzón (Cambiemos) a la iniciativa que establece la declaración del 2019 como “Año del centenario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón” (el error en el nombre forma parte del proyecto original); CVN consultó a la autora de la propuesta, Guillermina Lhospice (Unidad Ciudadana), con la intención de conocer su opinión al respecto. Agradeció el apoyo de todos los ediles que votaron afirmativamente y negó que exista algún tipo de pretensión de adoctrinamiento en las escuelas.

Según Lhospice la iniciativa constituye una adhesión a la Ley provincial N°15104 y establece que “toda la documentación oficial de la administración pública, lleve durante el transcurso de este año la leyenda ‘2019 Año del centenario de Eva María Duarte de Perón’”. Dijo que “me acompañaron la mayoría de los concejales, a los cuales les agradezco por el reconocimiento a Eva porque es un ícono histórico, es parte de nuestra Argentina”.

En lo que respecta a la crítica manifestada por Monzón, reconoció que el artículo 3 de la ley provincial indica que “el Poder Ejecutivo debe realizar todas las acciones tendientes a rememorar y reflexionar en conjunto con los docentes y alumnos para que conozcan el valioso legado que dejó Eva Duarte de Perón”. No obstante, aclaró que “el proyecto en ningún momento baja un ordenamiento, un programa a nivel educativo, de cómo lo tienen que manejar e implementar en las escuelas, porque eso sería subestimar la enseñanza, que tiene que ser neutral”.

Además, manifestó estar disconforme con la acusación que le hizo Monzón a sus compañeros de del bloque Cambiemos por el apoyo a la iniciativa: “los subestimó diciendo que lo habían acompañando por compromiso o para no quedar mal; yo no creo que sea eso, sino que reconocieron y reconocen lo que hizo Evita”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo