PLANEAN COLOCAR PANELES SOLARES EN ESCUELAS RURALES DE BRAGADO
10/05/2019
05:45 PM
 

Según informa una gacetilla de prensa del Ejecutivo local, el intendente Vicente Gatica se reunió ayer con el director provincial de Energía, Alberto Rica, con el propósito de incorporar a nuestro Distrito a la segunda etapa del programa de promoción de la energía solar en los municipios bonaerenses. Dichas gestiones permitirían que algunas escuelas rurales reciban paneles solares.

De acuerdo a lo informado, la iniciativa es impulsada de manera conjunta por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba). Propone sustituir los generadores diésel, por lo cual se realizó una licitación para la instalación de parques solares en varios lugares del territorio bonaerense, todos ellos determinados por relevamientos técnicos conforme a las necesidades de consumo y la demanda poblacional.

En lo que respecta a Bragado, se llevará a cabo un relevamiento de los establecimientos educativos rurales para evaluar cuáles son pasibles de beneficiarse con la instalación de paneles solares. No obstante, desde la Municipalidad se recuerda que dicha propuesta no es la única que se impulsa en nuestro partido para fomentar el uso de energías renovables: el Colegio San José ya tiene instalados algunos paneles y el Concejo Deliberante también sancionó una ordenanza para avanzar en su colocación en áreas del Estado.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo