TOMASINO ACLARÓ LA SITUACIÓN DEL “BONO ESPECIAL” POR EL DÍA DEL TRABAJADOR
11/05/2019
04:31 PM

En la firma del acuerdo salarial en ningún momento se habló de un ‘bono por el Día del Trabajador’”, aclaró el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, sobre la polémica generada a raíz de una denuncia social del precandidato a intendente Jorge Fernández, quien acusó al intendente Vicente Gatica de no cumplir con lo que prometió.

Según manifestó “Chapu” Fernández en un video que publicó en sus redes sociales, el jefe comunal arregló en las reuniones paritarias del pasado 22 de marzo un plus económico por el Día del Trabajador, del cual no se conoció ni el monto ni el día de pago. En ese sentido, Tomasino comentó a CVN: “es muy poco serio e irresponsable generar, por un rumor, un pedido al intendente de algo a lo que no se comprometió”.

De acuerdo a varios gremios a los que consultó CVN, en los arreglos de la paritaria no figuró la destinación de fondos para un “bono especial”, al igual que ocurre en los contratos firmados en el marco de los acuerdos salariales. “Intentar generar confusión entre los empleados municipales con este artilugio, para obtener un redito político y partidario, no me parece lo adecuado”, manifestó.

Para Tomasino, el rumor pudo haber surgido ya que en años anteriores fue pagado tal bono, pero indicó: “se le dio prioridad, ante el pedido de ellos, al aplicar varios puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, aún sin este estar vigente”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo