LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN TORNEO RECREATIVO DE FÚTBOL INFANTIL
12/05/2019
05:13 AM

Días atrás en el Palacio Municipal fue presentado el programa “Fútbol Infantil Recreativo” y, en la ocasión, la secretaria de Desarrollo Social Natalia Gatica, el director de Deportes Juan Rizzo, los coordinadores de escuelitas de fútbol infantil de la ciudad cabecera y de los cuarteles, brindaron  detalles de la propuesta ante la prensa.

Según se explicó, la actividad consiste en una serie de encuentros deportivos con una finalidad participativa de los infantiles sin competencia, utilizando este deporte para fortalecer la inclusión y la recreativa de los niños apartada de la competencia. Serán parte del fixture de encuentros las escuelitas de iniciación deportiva “Mi Primer Gol”, El Verde Fútbol Lencina, River y Club Ultimo Foco; además de los cuarteles Irala, Warnes, Villa Tranquila de O’Brien y “Los Canarios” del Club Social  y  Dep. Mechita, todas ellas promotoras de la actividad.

Natalia Gatica detalló que la iniciativa fue propuesta por los dirigentes de los clubes, quienes se ensamblaron para armar este proyecto ante la problemática de no poder ser parte de torneos de alta competencia por no reunir algunas condiciones. “Nos hicimos eco de la propuesta que tiene una finalidad recreativa, siendo una enorme satisfacción ser parte de esta idea que viene planeando este grupo de dirigentes desde hace tiempo”, manifestó.

Entre las imposibilidades destacaron el no contar con una determinada cantidad de niños, ni la posibilidad de conformar una nómina de categorías por la disparidad en las edades de estos y además la falta de recursos para afrontar gastos de transporte en el caso de los infantiles que viven en los cuarteles, quedando de esta manera relegados en la participación. Esta iniciativa dará comienzo en los próximos días, más precisamente el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

El proyecto no solo abarca lo deportivo informo la Secretaria, ya que desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud desarrollaran en el marco de estos encuentro deportivos, controles y actividades con el objetivo de prevención y promoción de la salud de los niños, atendiendo además desde las áreas correspondientes demás cuestiones sociales de los niños.  

Pablo Zapata, referente de Villa Tranquila de O’Brien y actual coordinador del fútbol del Club Unión de Irala, fue el vocero de los dirigentes presentes. Allí señaló que “las escuelitas de fútbol necesitábamos un torneo inclusivo donde nos permitiera participar a todos y que los pibes puedan disfrutar, divertirse sanamente como lo hacen en otros torneos pero de una forma más descontracturada dejando de lado la competitividad”.

FUENTE: Gacetilla de prensa

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo