ENTUBAMIENTO EN EL CANAL COMBATE DE SAN LORENZO
13/05/2019
06:22 PM

A tres meses de que el gobierno municipal informara las obras que se harían en el canal Combate de San Lorenzo debido a las reiteradas inundaciones registradas en los barrios Independencia y Feliz, ahora ya se encuentran en plena ejecución con el propósito de que sean un paliativo para los problemas que se presentan. Se trata de la construcción de un desagüe pluvial paralelo al ya existente, el cual terminará siendo entubado y quedará en forma permanente.

Las obras se llevan a cabo a lo largo de 300 metros, desde Elizondo hasta Moreno. Según había manifestado el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, resultan necesarias debido a los graves problemas que existen en el lugar por los desagües pluviales mal hechos que dejó el sanpedrismo. Sin embargo, más allá de todos los trabajos, el funcionario había aclarado que ya no es posible lograr una solución definitiva, sino que sólo podrán atenuarse los inconvenientes.

“En vez de estar hecha la entubación con una pendiente permanente desde la calle Moreno hasta la Elizondo; por el contrario, se va enterrando y en la calle Avellaneda, cuando faltan 100 metros para llegar, está 40 cm más abajo que el cruce de Elizondo”, había explicado Bollini, por lo que consideraba que “el agua obviamente no va a salir, porque desde Avellaneda hacia Elizondo sube la cañería, cuando tendría que bajar”. Además resaltó que posee cañerías de 80cm de diámetro y no de 1 metro, lo cual torna aún más chico el margen de trabajo de los desagües.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo