UN GRUPO DE MADRES DENUNCIÓ A UNA MAESTRA DEL JARDÍN 904 POR MALTRATO A SUS HIJOS
14/05/2019
03:52 PM
Una serie de audios que recibieron un grupo de madres ha causado gran preocupación y malestar debido a los malos tratos que tiene una maestra del Jardín N°904 hacia sus hijos. Denuncian que la mujer emite reiterados gritos desaforados hacia los niños de 3 y 4 años, lo cual también ha motivado que los pequeños ya no quieran ir a la institución y lloren.

“Estamos pasando por un caso angustiante”, indicó Rocío Hernández, quien contó que los audios los recibieron por WhatsApp a través de un número desconocido, por lo que suponen que provienen de alguien que trabaja en la institución. En total son 50 audios, los cuales fueron acompañados por un mensaje donde las alertaba que si sus hijos no querían ir al jardín era por esa razón.

Según manifestó la mujer a CVN, “en los audios se puede escuchar a la maestra de nuestros hijos gritándolos con un tono de voz muy alto”. Por su parte, Verónica Castillo agregó: “el habla es más fuerte de lo normal, los maltrata. No es un reto ni un alzo de voz, sino que se escucha cómo les habla de una manera que no es apropiada para nenes de 4 años”.

La maestra fue identificada como Marcela Galante. Aseguran que previamente ya le habían manifestado que sus hijos no querían concurrir al jardín y que ella lo atribuía a otros motivos. Además, posteriormente, una vez conocidos los audios, los padres se encontraron cara a cara con ella y la directora Gabriela Bonzas, quienes no le habrían dado ninguna solución que cumpliera sus expectativas. “Ella nos dijo que esa era su manera de educar, de mantener el orden; a los gritos”, comentó Paola Moyano sobre la respuesta que les dio la maestra.

De acuerdo a lo manifestado por las madres, el Jardín les ofreció la posibilidad de que la maestra estuviera siempre con una acompañante y que en los casos en que debiera estar sola se dejaría la puerta abierta para que se escuche lo que ocurre en esa aula desde otros lugares de la institución. Frente a tal propuesta, las mujeres explicaron que “de la única manera que nosotros aceptamos es que a ella la destituyan del cargo de nuestros hijos, por lo menos por este año”.

Ante la falta de una solución real, las madres tomaron la decisión de no enviar más a sus hijos hasta que la maestra sea removida. Además hicieron la denuncia en la Comisaría local y ante la Jefa Distrital de Educación.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo