ANTE LA ACUSACIÓN DE LAS MADRES, LA MAESTRA DEL JARDÍN 904 TENDRÁ UNA LICENCIA
14/05/2019
08:11 PM
La denuncia realizada por un grupo de madres contra la maestra Marcela Galante por supuesto maltrato hacia los niños que concurren a la salita de 4 del Jardín de Infantes N°904 (barrio Fátima), ha motivado que la Jefatura Distrital de Educación le otorgara una licencia a la docente y que su aptitud sea evaluada por un profesional médico. Así lo informó la titular del área, Inés Aliano.

Según la funcionaria, los padres le aportaron los audios que ellos recibieron donde “se escucha que la docente reta a los nenes con un tono de voz muy elevado, como si fuesen gritos”. Por tal motivo, dijo que “iniciamos una investigación simple para poder determinar de la manera más objetiva posible qué es lo que sucede. Entrevistamos a la directora y a la docente el día viernes; el lunes volvimos, continuamos con la investigación y nos reunimos nuevamente con los padres; y en el día de hoy, después de haber recolectado material suficiente, se decidió que la docente va a tomar licencia por profilaxis, que está en el artículo 114 H del Estatuto”.

Para Aliano, la decisión tomada “es una manera de preservar a la docente y a los alumnos” ya que “el centro está siempre en los alumnos y también pensar en la docente”.

Consultada sobre las implicancias de la licencia por profilaxis, dijo que “se le hace una observación a la docente por un profesional, que evalúa su parte psicológica, física y demás; y después emite un criterio”. Por lo tanto, ahora aguardarán ver el resultado de ese examen médico.

Vale recordar que las madres denunciantes solicitan la destitución de la docente y que prometieron no enviar a sus hijos al Jardín hasta tanto eso ocurra. Los audios son un total de 50 y les llegaron a WhatsApp a través de un número desconocido. Respecto lo que se escucha sobre la maestra, Veronica Castillo indicó que “el habla es más fuerte de lo normal, los maltrata. No es un reto ni un alzo de voz, sino que se escucha cómo les habla de una manera que no es apropiada para nenes de 4 años”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo