COMENZÓ EL PROGRAMA “ESCUELAS ABIERTAS”
15/05/2019
09:08 AM

Días atrás comenzó a desarrollarse el programa educativo “Escuelas Abiertas”, el cual consiste en trabajar con los estudiantes interesados en proyectos creativos cada jornada. Actualmente se encuentran tres sedes con esta modalidad en el municipio.

Ante el inicio de tal evento, CVN se hizo presente en las instalaciones de la Escuela N°4, donde se llevó a cabo una de las jornadas. Allí dialogó con Analía Mandrini, directora de la institución; Paula Gilardino, referente de la actividad; Gabriel Blaiotta, director de la ESN N°7 de Warnes; y Betiana Grosso, coordinadora de la Escuela N°6.

Vale mencionar que las actividades se llevarán adelante todos los sábados hasta fin de año, desde las 9 hasta las 12hs. y abierta para estudiantes primarios y secundarios. Según comentó Mandrini, en su escuela trabajan en base a un proyecto llamado “La magia del circo”, en donde los alumnos hacen tareas relacionadas a este ambiente con la finalidad de armar una función propia al final del ciclo.

Por su parte, Blaiotta destacó que en su institución trabajan los estudiantes de secundaria en articulación con algunos de nivel primario. Allí llevan adelante varios proyectos de cuidado del medioambiente ya que desde la escuela se promueve este concepto en todos sus niveles.

En lo que respecta a la Escuela N°6, Grosso explicó que durante los sábados realizan producciones que se relacionan a las artes visuales, además de darles el espacio a los chicos para que puedan pensar con soltura su futuro y ya visualizar dónde poder trabajar.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo