EUGENIA CALDERÓN HABLÓ SOBRE LA DOCENTE DENUNCIADA POR MALTRATO
15/05/2019
03:30 PM

En una entrevista telefónica que mantuvo en el programa radiofónico El Megáfono, la secretaria general de la FEB se refirió a la polémica instalada de la maestra jardinera denunciada por un grupo de padres días atrás. Expresó estar preocupada por cómo se manejó la situación y comentó que el tema se debería haber tratado en un ámbito privado.

Cuando los docentes nos encontramos con alumnos con vulneración de derechos, situaciones que vivimos a diario, establecemos un protocolo de acción donde nosotros preservamos la identidad de las familias y los menores”, expuso, y añadió: “se lo expone sin tener en cuenta que ese docente tiene toda una trayectoria, 27 años de antigüedad tiene la que está siendo acusada”.

Sobre la falta de respuesta que denunció el grupo de padres que acusó a la maestra jardinera, Calderón afirmó: “los padres tuvieron respuestas, fueron recibidos por la jefa distrital y en dos oportunidades en el Jardín, ellos querían sacar a la docente del cargo”. En esa línea, comentó: “nadie está hablando del delito que los padres cometieron, porque no es verdad que se filtró la información desde dentro del Jardín. Yo escuche los audios e identificamos donde estaba el dispositivo de grababa

Tenemos identificado desde donde sale la grabación. En un menor con un dispositivo de grabación, seguramente en un MP3 chiquito”, lanzó la dirigente, y aclaró: “me preocupa como estamos vulnerando derechos todo el tiempo. Las clases no son públicas, no puedo grabar a una persona sin su consentimiento”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo