SE ADELANTA LA REALIZACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO: ESTE AÑO SERÁ EN JULIO
16/05/2019
04:11 PM
inicio |  locales  |  cultura

La directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, Malena Católica, junto al grupo de mujeres que integran la Comisión Organizadora de la Feria del Libro, dieron a conocer públicamente los días en que se realizará dicho evento. Este año no será en el mes de agosto como en los anteriores, sino en julio. Además adelantaron quiénes serán los disertantes más populares.

La feria se llevará acabo entre el 10 y el 14 de julio. Tendrá el lema “Un libro es un viaje” y mantendrá su propósito de incentivar la lectoescritura. “Tiene tres ejes fundamentales, el cultural, el educativo y el comercial”, manifestó Graciela Manzione.

Otra de las características que mantendrá es la realización de distintas charlas y conferencias a cargo de escritores y referentes de la cultura, muchos de los cuales poseen amplio reconocimiento a nivel nacional. Según indicó Malena Católica, el miércoles estará Santiago Kovadloff; el jueves Gabriel Cataña y Daniel Balmaceda; el sábado vendrán Constanza Orbaiz y Federico Andahazi; y el domingo Ricardo Canaletti y Walter Piancioli. A ellos se sumarán varios autores bragadenses y un show a cargo de la Babel Orkesta.

SOBRE LOS DISERTANTES
Ricardo Canaletti es un periodista y escritor argentino. Ha incursionado en el periodismo gráfico, televisivo y es autor de varios libros. Ha adquirido gran popularidad a raíz de la cobertura que hace de temas policiales en TN.

Walter Piancioli es un cantante, compositor, productor, tecladista y guitarrista de rock argentino. Es reconocido por ser el vocalista principal y líder del grupo de pop rock Los Tipitos, desde 1994.

Santiago Kovadloff es un ensayista, poeta, traductor de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños argentino. Algunas de sus obras fueron traducidas al hebreo, portugués, alemán, italiano y francésy otras se han difundido por España. Es colaborador permanente del diario La Nación y desde 1992 es miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Gabriel Cataña. Es licenciado en Piscología y muy conocido por su participación en el panel de profesionales que integraban el programa “Ojos que no ven” (Canal 13) y como columnista en Rock & Pop. Es autor del libro “Por qué somos así”.

Daniel Balmaceda es periodista y trabajó como editor de las revistas Noticias, Newsweek, El Gráfico, Aire Libre, La Primera y Periódicos de la Historia. Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro de la Unión de Cóndores de las Américas. Fue jefe de Prensa de las secretarías de Industria, Comercio y PyMEs; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. También fue productor de “Perdona Nuestros Pecados”, “Televicio” y “Móvil 13”; y autor de varios libros.

Constanza Orbaiz. Cuando nació sufrió una parálisis cerebral a causa de una lesión en el cerebro por falta de oxígeno, la cual afectó toda su parte motriz. No obstante, pudo sobrellevar las adversidades, se recibió como psicopedagoga y hoy ayuda a chicos con problemas de discapacidad.

Federico Andahazi. Es psicólogo, escritor, periodista radial y humorista satírico. Publicó varios libros y también escribe para medios de comunicación de alcance nacional.

Marcelo Birmajer. Es un escritor y guionista de cine argentino de origen judío. Sus obras abarcan distintos géneros como el cuento, la novela, el ensayo, el guion, entre otros. Por sus obras ha recibido premios, menciones y becas, y varios de sus libros se tradujeron al italiano, holandés, alemán y portugués. También colaboró en distintos medios gráficos, tanto nacionales como extranjeros. Su obra más conocida es El alma al diablo.

José Luis Gallego García, nacido en Barcelona en 1964, es un naturalista, periodista ambiental y escritor español colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión en temas de naturaleza y medio ambiente. Ha publicado más de 20 libros.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo