BUSCAN RESIGNIFICAR EL MONUMENTO A JOSÉ LUIS CABEZAS
21/05/2019
11:10 AM

En la tarde de ayer un grupo de trabajadores de prensa se reunieron frente al Monumento a José Luis Cabezas, ubicado en la Plaza San Martín, con el objetivo de avanzar en el proyecto de resignificar y remodelar la obra, la cual fue inconsulta y generó una especie de “grieta”.

Los cambios que impulsan los profesionales, encabezados por el reconocido periodista Leonel Ávila, intentan conformar a ambas partes disconformes por el monumento que, en su momento, fue colocado de manera inconsulta. Ante tal propuesta, CVN conversó con Ávila, quien explicó que a la reunión no pudieron ir todos los trabajadores de prensa que apoyan.

El proyecto consiste en colocar imágenes alusivas a Cabezas en la parte delantera del monumento, manteniendo la estética de un negativo de fotografía que ya tiene ese espacio, aunque lo marcarían un poco más. De tal manera, se dará continuidad al protagonismo de Cabezas en relación a la estructura y su figura como símbolo de la libertad de prensa.

En lo que respecta a la parte trasera, se colocarán dos imágenes siguiendo la estética del negativo de fotografía y otra de José Luis Cabezas en el centro. Una corresponderá al momento en que los trabajadores de prensa de Bragado inauguraron el monolito durante el primer aniversario del asesinato, y la otra será la foto que se tomó en donde aparecen los trabajadores de prensa con carteles alusivos a la causa que los convoca.

De esta forma, se dará la impresión de continuidad y de que la prensa local no se olvida de Cabezas a pesar del paso del tiempo. Según Ávila comentó, la iniciativa estaría culminada cerca del 7 de junio (Día del Periodista).

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo