ESTO DIJERON MACRI Y VIDAL EN EL ACTO EN LOS TALLERES DE MECHITA
21/05/2019
03:43 PM

El importante acto de inicio de obra de la nueva fábrica ferroviaria en los talleres de TMH en Mechita, en el que participó el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, dejó interesantes declaraciones por parte de ambos funcionarios. CVN estuvo presente y pudo documentar ambos testimonios.

Fue el mandatario nacional quien dio un discurso más optimista y alentador sobre las decisiones que ha tomado como Gobierno, pero sin dejar de recordar lo hecho por la gestión anterior. Entre sus dichos destacó su creencia sobre que, con la nueva planta de fabricación y con los talleres ya reactivados, los habitantes de Mechita volverán a ser miles como cuando la industria ferroviaria en Argentina estuvo en auge.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en cambio, ponderó la importancia de la reactivación de los talleres de TMH en Mechita como una forma de inserción al mundo. Asimismo aseguró conocer las dificultades que tiene la comunidad en general y que las nuevas obras que generan trabajo son el camino a solucionarlas.

Además de la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich tambien estuvo en el lugar el presidente de TMH Internacional, Hans Schabert, quien destacó: “estamos implementando aquí un modelo de localización industrial, de creación de valor en la Argentina y para los argentinos. Esto significa que en poco tiempo más este país podrá producir material rodante para la industria ferroviaria de máxima calidad mundial, para satisfacer tanto el mercado local como el internacional, como hacen los países industrialmente poderosos”.

Según indican desde TMH, se prevé la construcción de un taller completamente nuevo que permita incrementar exponencialmente la producción y generar 1.200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. El objetivo es que la localidad sea un polo de desarrollo ferroviario con un centro de investigación y desarrollo, además de la posibilidad de que se sumen al predio nuevos proveedores de todo el mundo.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo