LA PALABRA DEL MINISTRO DE TRANSPORTE ANTE LA PRENSA
21/05/2019
04:30 PM

Luego del acto de inicio de obra de la nueva fábrica ferroviaria en los talleres de TMH en Mechita, en el que participó el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de transporte Guillermo Dietrich habló ante la prensa local y zonal sobre las gestiones y hasta sobre una posible vuelta del tren de pasajeros a Bragado.

En primera instancia Dietrich felicitó a los directivos de TMH y a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad que jugó un papel importante en la reactivación de los talleres de Mechita. “Esto es fruto de la integración al mundo que ha generado Mauricio Macri y la confianza hecha en diversos países, como con el presidente Putin en Rusia, XI Jiping en China, Trump en EEUU. y Merkel en Alemania”, describió.

Sobre la labor directa de la empresa, comentó: “esta empresa está trabajando en cuatro de los cinco operadores ferroviarios manteniendo trenes, después de una inversión de muchos millones de dólares para poner en funcionamiento y darle vida a estos talleres”, y añadió: “la inversión no sólo va a potenciar la operación de reparación de trenes, vagones y locomotoras, sino que también están trabajando para que distintas empresas se instalen acá y desde Mechita se potencie el sector ferroviario”.

Ante una pregunta sobre una posible vuelta del tren de pasajeros a Bragado y la zona, el funcionario de transporte dijo: “el intendente Gatica siempre está persistente en esto, tenemos un montón de desafíos con los trenes de pasajeros pero claramente esto está dentro de los proyectos en los que estamos trabajando”. “La gente de TMH nos ha traído una propuesta que la ha ido trabajando con el jefe comunal que vamos a ir analizando”, aseguró, pero manifestó rápidamente: “hoy no se puede adelantar nada de esa propuesta”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo