ASÍ SERÁ LA NUEVA FÁBRICA QUE CONSTRUIRÁ TMH EN MECHITA
22/05/2019
09:28 AM
El acto realizado ayer en los talleres de Mechita no sólo resultó importante por la visita del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, sino también porque marcó el punto de partida para la construcción de los nuevos talleres ferroviarios en el predio que tiene la empresa TMH. Allí se informaron algunos detalles de cómo será la obra y qué implicancias tendrá.

Según indicó Hans Schabert, presidente de TMH Internacional, “esta nueva fábrica que comenzamos a construir hoy es un sueño hecho realidad”. Destacó que es “el primer clúster industrial en Argentina, acá en Mechita” y que se enmarca en la idea que tiene la empresa de “ser protagonistas de la reconstrucción del sistema ferroviario nacional”. “Queremos quedarnos como inversores, vinimos para quedarnos”, dijo.

En lo que respecta a las particularidades de la nueva fábrica, explicó que abarcará una extensión de 8800 metros cuadrados, implicando una inversión de 70 millones de dólares (50 millones para la construcción y otros 20 millones para transferencia de tecnología y conocimiento, proyectos de inversión social y comunitaria, y desarrollo de la cadena de valor).

Otra cuestión importante son los puestos de trabajos que se generarán, aunque no serán todos en forma inmediata sino a lo largo de 10 años. Para la construcción de la nueva planta se necesitarán 400 personas de manera directa y 800 indirectas, sumando un total de 1200, lo cual constituye un gran avance respecto de las 50 que hay en la actualidad.

MIRÁ LOS VIDEOS
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo