EL GESTO DE VIDAL HACIA GATICA EN EL ACTO DE MECHITA
22/05/2019
08:03 PM

Quizás pueda resultar una pequeñez o un dato irrelevante dentro del mega anuncio realizado ayer en Mechita sobre la nueva fábrica que construirá TMH en el predio de los viejos talleres ferroviarios; sin embargo, también puede interpretarse como un gesto de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia el intendente Vicente Gatica. Se trata del poncho que utilizó durante el acto, el cual no sólo tiene la carga simbólica de representar nuestras tradiciones, sino que tiene la particularidad de haber sido un regalo que el propio Jefe Comunal le realizó en una visita anterior.

El poncho le fue entregado en el 2016 cuando estuvo en la laguna participando de las actividades de la Fiesta del Caballo. Fue confeccionado por dos artesanas de Catamarca que estaban exponiendo en la muestra artesanal “Ana Bartolomé” y entregado como obsequio por parte de Vicente Gatica.

Hubo quienes se dieron cuenta de inmediato de que se trataba de la misma vestimenta, mientras que otros se percataron después. Sin embargo, no pasó desapercibido para casi nadie e incluso fue tema de conversación en algunos medios nacionales.

A continuación, el video que recuerda el momento en que se entregó el poncho:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo