LA DIFÍCIL PROBLEMÁTICA DE LOS PERROS EN LA CALLE
23/05/2019
10:12 AM

La difícil problemática de los perros abandonados o callejeros sigue preocupando a la ciudad a lo largo de los años, a pesar de los esfuerzos del área de zoonosis. Para conocer más detalles de la situación CVN conversó con Adrián Palermo, director de Bromatología.

Se ha ido viendo que ni la esterilización ni la vacunación, si bien se tienen que seguir haciendo, existen como herramientas sólo si está el compromiso de la comunidad”, explicó Palermo, quien continuó: “se están estudiando otras alternativas de trabajo, como la educación y la comunicación con la gente”.

Para el funcionario hay que jerarquizar el concepto de tenencia responsable, y en concordancia remarcó: “los estudios hablan de un 70 por ciento de perros que están en la calle pero que tienen dueño, ya tendríamos un 70 por ciento menos en la calle y al otro 30 por ciento deberíamos administrar como Estado”.

Es una cuestión de conciencia del dueño, de tenencia responsable, ningún Estado puede poner un inspector en cada casa”, manifestó Palermo. Por último recordó que su área posee una oficina en la calle Moya al 178 donde reciben reclamos y hasta muestreos de rabia, entidad a la que se la puede contactar llamando al número 431498.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo