JORNADAS SOBRE TRANSPARENCIA Y ÉTICA PÚBLICA
23/05/2019
11:58 AM
Autoridades nacionales, provinciales y municipales de toda la región se encuentran participando en Bragado de dos jornadas sobre transparencia y ética pública en el Centro Cultural Florencio Constantino. Las charlas comenzaron ayer y se extienden durante el día de hoy.

En diálogo con CVN, el intendente Vicente Gatica enmarcó dichas capacitaciones en “la tarea que ha emprendido la Gobernadora desde el inicio de la gestión, de la pelea y de la lucha contra la corrupción”. Dijo que “el fortalecimiento institucional es clave para desarrollar políticas que nos lleven a ese camino".

Por su parte, uno de los disertantes y organizadores del evento, destacó la adhesión ofrecida por 83 municipios de la provincia de Buenos Aires, lo cual consideró sumamente importante porque “todos los actores tiene que estar involucrados”. Sostuvo que para lograr esos objetivos es necesario que Nación, Provincia y Municipio vayan en sintonía.

Otro de los disertantes, por su parte, enfatizó sobre las ventajas que acarrea la erradicación de la corrupción. Dijo que “la corrupción tiene un impacto muy negativo en el desarrollo económico de la Argentina. Existe una relación entre la corrupción y la productividad: si la corrupción baja, la productividad aumenta al igual que el crecimiento económico, y eso es mejor para la población. También existe una relación cercana entre la corrupción y la inversión extranjera: si la corrupción baja, aumentan las inversiones extranjeras”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo