PARA UNIDAD CIUDADANA, LOS FONDOS A INDIGENTES ESTÁN “SOBREDIMENSIONADOS”
23/05/2019
05:33 PM

La polémica por los más de 11 millones de pesos que el Gobierno Municipal desvió de la Secretaría de Producción al área que encabeza Natalia Gatica, sigue acaparando la atención pública. A las distintas noticias que aparecieron en medios nacionales, ahora se le sumó la respuesta del presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Germán Marini, y del concejal Fernando Maidana frente a las declaraciones que había hecho la funcionaria.

Marini dijo que los más de 30 millones de pesos (los 20 millones inicialmente asignados más los 11 millones restantes) que asignó el Gobierno para subsidiar a indigentes “está sobredimensionado para las necesidades de Bragado” y lo comparó con los montos excesivamente inferiores que se destinaron anualmente en otros municipios de la zona: Chivilcoy (8 millones) y Alberti (2 millones).

Además, el Presidente del Bloque de Unidad Ciudadana cuestionó que el oficialismo nunca contestó sus pedidos de informes sobre el tema y que “en el boletín oficial no hay una nómina de los indigentes que recibieron el subsidio y no dice el monto que se entregó”, cosa que sí hacen los demás municipios de la región.

Según el concejal, el gobierno pregona ser transparente pero no lo cumple. Además se refirió a las irregularidades que habría detectado el Tribunal de Cuentas por “la mala implementación de la clave RAFAM en el sistema porque no se puede corroborar en tiempo real y fehaciente cómo se administran los fondos de los bragadenses” y también por la “mala publicación en el Boletín Oficial”.

En lo que respecta a Maidana, consideró desafortunadas las declaraciones de Natalia Gatica acerca de que nunca le habrían realizado tales consultas en la reunión de Comisión. Dijo que está entrando en una discusión de dimes y diretes, e indicó que ellos hacen las preguntas donde consideran más conveniente. Además, agregó: “ellos se permiten cuestionar al gobierno anterior pero no permiten que sean cuestionados o que se le hagan preguntas”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo