DENUNCIAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR LA MUERTE DE PERROS EN EL ALBERGUE SANTO DOMINGO
24/05/2019
09:52 AM
La defensora de los derechos de los animales, Adela Sorzio, hizo pública una denuncia que radicó en la Ayudantía Fiscal por la muerte de perros en el albergue canino ubicado en el paraje Santo Domingo. Los denunciados son el director de Bromatología y Zoonosis, Adrián Palermo, y la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Según indicó Adela, la denuncia fue radicada el 25 de marzo tras tener conocimiento de la muerte de 10 animales en 5 meses. “2 por mes son demasiados”, dijo. Respecto a las causas, manifestó que no hay un cuidado para que los animales no se peleen entre sí, y también debido a las enfermedades que tienen por estar en un mismo espacio que los perros fallecidos.

La animalista dijo que la Justicia se ocupó del asunto en forma tardía ya que la inspección ocular la efectuaron el 4 de abril (10 días después de la denuncia) por lo que ambos funcionarios tuvieron tiempo de limpiar todo el lugar y también colocaron carteles para que nadie pueda entrar.

Respecto de las recientes declaraciones realizadas por Palermo ante CVN sobre los perros en situación de calle, Adela manifestó estar de acuerdo con que la mayoría tienen dueño. Sin embargo, preguntó cuál es la fuente del funcionario para decir que ronda en el 70% ya que “a nivel nacional no hay una estadística oficial, así que supongo que han hecho una estadística a nivel local”. En ese marco, agregó con ironía: “por fin se están poniendo las pilas”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo