MARCELA CAMPAGNOLI PRESENTÓ EN BRAGADO SU PROYECTO DE “FICHA LIMPIA”
24/05/2019
10:32 AM

En el marco de una actividad impulsada por la Coalición Cívica local, ayer estuvo en Bragado la diputada nacional Marcela Campagnoli con el propósito de avanzar en la promoción de su proyecto de Ley denominado “Ficha Limpia”. Pretende que no puedan candidatearse para cargos nacionales aquellas personas que tengan condena firme de segunda instancia.

Según indicó la legisladora, “uno no solamente tiene que buscar la idoneidad de las personas para los cargos, sino también que no tengan prontuario”. Por lo tanto, explicó que su proyecto apunta a “generar un impedimento o inhabilidades para que los candidatos que tengan condena firme de segunda instancia en delitos dolosos (…), no puedan presentarse en un cargo electivo”.

De acuerdo a lo manifestado por la diputada, la idea no es nueva porque “proyectos similares al mío hay desde hace bastante tiempo en el Congreso, pero no se hablaba porque no había una demanda social”. En ese marco, consideró que hoy la realidad es otra, lo cual quedaría en evidencia con las más de 205 mil firmas de ciudadanos que apoyan su iniciativa.

“A mí me parece que una persona que delinquió con la intención de delinquir, que violó, defraudó, estafó o hizo un robo con armas, no tiene altura moral para que la gente lo elija como candidato a una de las magistraturas del Estado”, indicó Campagnoli, razón por la que su proyecto consiste en generar inhabilitaciones de por vida.

Consultada sobre las personas que no podrían candidatearse en caso de que la iniciativa se aprobase, dijo que no recaería en Cristina Fernández de Kirchner u otros ex funcionarios recientes porque no tienen condena firme de segunda instancia, pero sí en Carlos Menem.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo