SE PRESENTARÁ UN LIBRO SOBRE AVES DE LA ZONA
24/05/2019
10:50 AM
inicio |  locales  |  cultura

En pocos días se presentará ante la comunidad un material en el que trabajaron grandes y chicos: el libro “Entre aves y niños”, de la maestra jubilada y amante de los pájaros Fabiana Solari. Para conocer sobre cómo se creó el libro, Solari dio una conferencia de prensa junto a la directora de Cultura Malena Católica.

Solari inició el proyecto junto a los alumnos de segundo grado de la Escuela Primaria N°3 de Warnes, con quienes realizó una serie de pasos basados en los contenidos de ciencias naturales y el diseño curricular. “La escuela tiene un ceibo muy bonito que se llena de colibríes, es un lugar de mucha arboleda y pájaros”, contó la autora en referencia a una de las primeras motivaciones.

Según narró Solari, todo inició con un proyecto escolar de observación y cuidado de las aves, pero luego surgió la idea de plasmar todo lo trabajado en papel. En alusión, comentó: “era una promesa que tenía que cumplirles a los chicos. La parte económica es lo que por ahí a uno lo traba, me contacté con una editorial de junín y luego con la municipalidad”.

Esto es el producto de los chicos y de la comunidad en sí, así que estoy muy contenta”, indicó la autora del libro. Vale mencionar que el diseño del material está pensado para que a los más jóvenes les sea simple leer.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo