ASÍ SE CELEBRÓ EL 25 DE MAYO EN BRAGADO
26/05/2019
06:30 PM
inicio |  locales  |  cultura
Como es habitual cada 25 de mayo, la Municipalidad de Bragado organizó una serie de actividades con motivo del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Primero se izó la bandera en la plaza principal, y luego se desarrolló el acto protocolar oficial en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino. Además, las autoridades municipales participaron en el tradicional Tedeum.

Las actividades realizadas en la plaza 25 de Mayo iniciaron alrededor de las 09:30hs. Como es habitual en la gestión de vicentista, el encargado de izar la bandera fue el propio Intendente en compañía de personas especialmente invitadas para tal fin, tales como la Sra. Ana María Aristi de Aguirre y un grupo de alumnos de 5° Año de escuelas primarias.

En lo que respecta al acto, se vivieron instantes emotivos y de gran valor simbólico cuando un grupo de alumnos y maestros entonaron el Himno abrazados y en comunidad como muestra de unidad. Además, hubo discursos a cargo de la docente Beatriz Del’Imagine y de la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci. “Nuestro desafío es lograr una sociedad justa y libre donde sean los valores fundamentales el respeto por la diversidad, los derechos de los ciudadanos y el bienestar común”, indicó la docente, y remarcó que “nuestra tarea como adultos es revivir esa fortaleza, unión, voluntad y determinación que caracterizaron a aquellas personas –de la Revolución de Mayo- y trasmitírselas a nuestros niños y jóvenes para que descubran que una Nación se construye día a día con el esfuerzo de cada ciudadano”.

Culminadas dichas actividades, los presentes se movilizaron hasta la parroquia Santa Rosa de Lima para oficiar el Tedeum. El padre Tomász Wargocki fue el que recibió a las autoridades municipales, mientras que el cura párroco de San Martín de Porres, Gustavo Sosa, emitió un enérgico discurso donde vinculó el sentido de la fecha patria con la situación actual; describió los tiempos actuales como “difíciles” y cuestionó con dureza a las ideologías que fomentan la “grieta” a costa de los problemas que vive la gente.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo