SUTEBA BRAGADO Y SUS ARGUMENTOS PARA LA ADHESIÓN AL PARO
29/05/2019
09:53 AM

El paro general que realiza hoy la CGT tiene algunas repercusiones en nuestra ciudad. Entre los gremios que adhieren se encuentra SUTEBA, el cual ha decidido sumarse a la huelga pese al acuerdo paritario que había logrado con la Provincia. Por tal motivo, CVN dialogó con su secretaria General, Mónica Alfonso, con el propósito de conocer los motivos.

Alfonso dijo que “cuando tuvimos el arreglo paritario, nosotros pusimos 12 puntos para poder avanzar”. Si bien hoy ya no protestan por el salario, denuncian falencias de infraestructura en algunas escuelas, problemas en las instalaciones de gas y falta de comida en comedores.

“Dentro de todo se ha ido trabajando relativamente bien, pero también es cierto que hay cuestiones que no están resueltas, como por ejemplo la Escuela Primaria N°20 que todavía sigue trabajando con baños químicos”, indicó la Secretaria General. Además denunció que en algunas instituciones hay estufas que no andan o hay olor a gas.

Por otra parte, explicó que “dese febrero en SUTEBA venimos reclamando la falta de cupos de comida en algunos comedores y también en algunos momentos se le retiró la comida a los docentes”. Indicó que “eso se fue resolviendo de a poco”, pero que aún hay algunos lugares donde no pueden ofrecer alimentos de calidad.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo