LA PALABRA DE COSTA SOBRE TEMAS AMBIENTALES Y LA SITUACIÓN DEL PAÍS
29/05/2019
06:44 PM
Luego de un extenso alejamiento del plano político, esta mañana CVN entrevistó al ex intendente Orlando Costa con el propósito de hablar sobre su interés por temas ambientales, pero también para consultarle su visión sobre la realidad que vive el país. Sobre lo primero, focalizó su atención en las consecuencias del cambio climático y la necesidad de implementar un plan ambiental de desarrollo sustentable, mientras que sobre lo otro se mostró preocupado por el panorama difícil que atravesamos.

“Estoy retirado de la política y de la función pública, pero es una manera de hacer política porque me dedico a cuestiones temáticas sobre las condiciones de vida de la gente, sobre todo del futuro”, indicó el ex Intendente. Contó que dirige una cátedra de Municipio Sustentable en la Universidad Nacional de La Plata y que colabora en la Red de Municipios frente al Cambio Climático. “Es una manera de aportar a nuestro país y sobre todo a cada territorio”, dijo.

Según Costa, “el hombre siempre pensó en el progreso perpetuo para su bienestar y que podía dominar la naturaleza: (…) producir, usar y tirar. Nos llevó en el siglo XX a un desastre en el que tenemos un planeta muy contaminado, con un peligroso agotamiento de recursos naturales y un calentamiento permanente”. Por lo tanto, manifestó que “se está planteando un modelo de desarrollo distinto, que sea más justo, más equitativo” en el que “hay que erradicar la pobreza y la desigualdad que hay en el mundo, pero paralelamente hay que cuidar el planeta”. “Nosotros trabajamos en el diseño de un plan de acción climática en cada territorio y un plan municipal de eficiencia energética y energías renovables”, agregó.

En lo que respecta a lo netamente político, consideró que “estamos mal”. Dijo que “el país tiene mucha vulnerabilidad” y cuestionó “la grieta” que a su entender es fomentada por “dos presidentes que no pudieron cumplir lo que habían prometido y terminaron en peores condiciones que en las que empezaron”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo