MORAGLIO, GIOMMI Y LAVECCHIA IMPULSAN LA AGRUPACIÓN “NUEVO BRAGADO”
31/05/2019
05:44 PM
 

Mediante comunicado, hoy se presentó públicamente la agrupación municipal “Nuevo Bragado”, la cual se define como un espacio integrado por “vecinos provenientes de distintas vertientes del pensamiento progresista y popular, que decidieron irrumpir en la política bragadense”. Su Junta Promotora se encuentra integrada por Cristian Prado, Yamila Demicheli, Rodolfo Moraglio, Marisa Moreno, Sergio Lavecchia, Darío A. Raffo, Víctor Ayala Olmedo y Marco Giommi, quienes fueron elegidos mediante una asamblea.

Según indica el comunicado, “pretendemos con esta propuesta que nos sirva de disparador para empezar a discutir una solución política y económica que nos contenga a todos los que nos consideramos progresistas y defensores del campo nacional y popular”. Sostiene que “debemos ante todo deponer nuestros egoísmos, nuestros egos y resaltar nuestras coincidencias. Debemos construir un espacio de debate amplio donde lo principal sea construir una propuesta superadora y que avance en consolidar derechos de las mayorías, y es posible, es posible en nuestro país lograr que todos cada día tengamos mayor calidad de derechos, en definitiva mejor calidad de vida, porque los derechos no hacen otra cosa que elevar nuestra calidad de vida”.

La agrupación no esquivó el tema de las elecciones, aunque le hizo un giño a todos los sectores opositores ponderando a sus respectivos precandidatos, aunque aclaró: “la situación del país, de la región, de nuestra ciudad, en definitiva de la gente, nos obliga a hacer un verdadero esfuerzo democrático y converger en una propuesta única y superadora, por eso tenemos que autoconvocarnos los progresistas y del campo nacional y popular y generar esa alternativa”. Sobre el resto, destacó que “hay un precandidato que planteo inteligentemente una agenda productiva, otro que cuida y defiende la salud de nuestros abuelos, otro que siempre luchó por los derechos de la clase trabajadora, otra que lucha contra la corrupción y el nepotismo clientelar de la política de amigos y parientes, otro que siempre está cuidando del desarrollo económico pero cuidando el medio ambiente y planteando una economía responsable”.

Para los miembros de “Nuevo Bragado”, los argentinos nos encontramos inmersos en una “grave situación social, política y económica”. En ese marco, manifestaron que “en Bragado debemos ser capaces de generar una agenda en común que contemple algunas políticas públicas, tales como movilidad urbana (transporte público), planificación del desarrollo económico relacionado con la educación y con la mira puesta en la exportación, tener al turismo como actividad para nuestra ciudad, lograr mayor participación ciudadana en la toma de decisiones públicas (presupuesto participativo), entre otras”. “Pretendemos con esta propuesta que nos sirva de disparador para empezar a discutir una solución política y económica que nos contenga a todos los que nos consideramos progresistas y defensores del campo nacional y popular”, indicaron.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo