INAUGURARON UNA ERMITA DEL CURA BROCHERO EN IRALA
03/06/2019
05:45 PM
inicio |  locales  |  cultura

Emotiva tarde se vivió en el cuartel de Irala el pasado sábado: una ermita en honor al santo argentino "Cura Brochero" quedó bendecida e inaugurada. Se contó con autoridades religiosas y con gran presencia de la comunidad, además de algunos funcionarios.

Desde hace tiempo, las damas de la capilla María Goretti de Irala, con Graciela y Matilde a la cabeza, trabajaban en la idea que finalmente se concretó: la bendición de la ermita.

Con el respaldo del m reconocido sacerdote Carlos Olguín, el apoyo de la gestión municipal que encabeza Vicente Gatica a través del delegado Rubén Pedersoli y el concejal Alexis Camus, se avanzó con la propuesta. La Arquitecta Silvia Bello trabajó en el diseño a partir de la imagen que trajo desde Córdoba y donó la familia de Giselle Camus.

En una capilla que lució colmada, se celebró misa con el bautismo de dos pequeños vecinos de Irala y luego en la procesión los feligreses llegaron a la ermita. El acto litúrgico de bendición, con palabras acordes para la ocasión, estuvo a cargo del padre Carlos Olguín, a quien sucedieron en la alocución Giselle Camus, el periodista chacabuquense Obdulio Schetino y el concejal Alexis Camus.

En el final de su alocución, el concejal Alexis Camus leyó un breve párrafo, publicado en un diario de Córdoba hace ya 100 años, en el que pinta con nitidez lo que allí sucedió, a la vez que saludó a los periodistas presentes, por acercarse el Día del periodista.

FUENTE: Gacetilla de prensa

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo