MARCHA CON LA CONSIGNA “VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS”
04/06/2019
10:43 AM

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la primera marcha de NI Una Menos, un grupo de mujeres de distintas edades se reunieron en el centro de la plaza 25 de Mayo con el propósito de realizar diferentes actividades alusivas a esa lucha inicial, aunque con el plus de que ahora cobró la consigna “vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.

Las actividades consistieron en un acto alrededor de la fuente de la plaza, una tocata a cargo del grupo de tamboras “4 Locas” y una marcha por las calles céntricas de Bragado .

En diálogo con CVN, Norma Balvidares dijo que “las estadísticas indican que en todo el mundo y en todas las clases sociales, las mujeres siempre estamos en peores condiciones que los hombres”. En ese marco, manifestó que “esta deuda externa feminiza la pobreza” ya que “aunque los hombres se empobrecen, las mujeres se empobrecen más”.

Norma se refirió al trabajo sin remuneración, y también al mal pago o en negro porque perjudica a muchas mujeres. “Eso afecta la salud por el estrés que se produce”, sostuvo.

Por su parte, la joven Martina Piovano contó que “en el aula se ve un poco más el cambio que hay entre los compañeros varones y las compañeras mujeres; cada vez los varones se acercan un poco más a escuchar nuestros reclamos, a veces asienten y acompañan… y está buenísimo”. Sin embargo, dijo que “uno llega a la casa y muchas veces se encuentra envuelto en hogar nutrido por la violencia, donde la madre es ama de casa y por ahí no tiene otra manera de escaparse de eso; se vuelve difícil porque uno como adolescente no tiene voz para luchar contra esa violencia”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo