EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ AL 22 DE DICIEMBRE COMO “DÍA DEL VETERANO DEL BEAGLE”
04/06/2019
04:58 PM
En el marco de la III Sesión Ordinaria Desarrollada ayer en el Concejo Deliberante, todos los bloques de concejales votaron por unanimidad la declaración del 22 de diciembre de cada año como “Día del Veterano del Conflicto del Canal de Beagle”. Además se declaró de interés legislativo el “Reconocimiento Histórico y Moral” de los soldados que fueron movilizados en 1978.

Vale destacar que a la sesión no sólo asistieron los veteranos bragadenses en carácter de observadores, sino también algunos integrantes de la Comisión que los nuclea a nivel nacional. Según indicó su presidente, Miguel Acosta (de Quilmes) “es una tristeza que se hayan reconocido tantas cosas y que se olvidaran de estos muchachos que realmente pusieron el pecho por este país”. No obstante, aclaró que la declaración del Día del Veterano viene realizándose en 122 municipios, razón por la que se sienten un poco más recompensados.

Por su parte, el bragadense Mario Bidegain, quien encabezó la lucha en nuestra ciudad, indicó: “por lo menos, queremos tener el honor de que nos reconozcan”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo