SE HIZO UNA AUDIENCIA POR LA SITUACIÓN DEL ALBERGUE DE PERROS
05/06/2019
11:11 AM

Días atrás tuvo lugar la audiencia conciliatoria convocada por la Ayudantía Fiscal por la polémica situación que se presentó en el Albergue de Perros “Santo Domingo”, tras la difusión de fotos de perros muertos y en estado de descomposición dentro del lugar. Para contar detalles de lo sucedido en el evento, la denunciante Adela Sorzio habló con CVN.

A raíz de una serie de imágenes que muestran a varios caninos sin vida en el predio surgieron varias teorías, pero se aseguró desde la directiva del albergue que murieron a causa de peleas entre ellos. Los encargados del lugar, por lo tanto los apuntados como responsables, son la secretaria de Políticas Públicas de Salud Mónica Pussó y el director de Bromatología Adrián Palermo.

Según comentó Adela, ella pretendía que se creara una Oficina de Protección Animal con animalistas que tengan ganas de trabajar y que tanto Pussó y Palermo se apartaran del cuidado del Albergue, mientras que los funcionarios sólo esperaban propuestas por parte de los animalistas para mejorar la situación. Para definir las medidas a tomar de ahora en adelante, habrá otra audiencia donde los denunciantes pediran la creación de una Dirección Municipal de Protección Animal con presupuesto propio.

Vamos a hacer una propuesta para trabajar en conjunto con el área de Zoonosis. Ellos proponen trabajar conjuntamente y que nosotros seamos quienes aportamos todas las ideas, porque ellos, evidentemente, además de ineficientes son inoperantes y no saben pensar”, expresó Sorzio, mientras señaló que no se les dio la explicación de la reducción de la población de perros (de 70 a 27) en tres años.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo