RECONOCEN QUE FUE UN ERROR EL ALLANAMIENTO A OBREGÓN: REPARARÁN LOS DAÑOS Y LE DARÁN UNA CONTENCIÓN
06/06/2019
08:34 AM

El mal momento que vivió ayer la familia Obregón debido al abrupto y violento allanamiento del que fueron víctimas en horas de la madrugada tendrá una especie de compensación por parte de la Municipalidad de Bragado. El director de Protección Ciudadana, Fabio Foieri, reconoció que todo se trató de un error, e indicó que “estamos tratando de solucionarle todos los inconvenientes que ha tenido” tanto en lo que refiere a “los daños materiales y también alguna contención”. Además, se refirió a la totalidad del operativo, el cual implicó 9 allanamientos y 7 detenciones.

Foieri dijo que lo ocurrido con la familia Obregón “empañó un poco todo el procedimiento que se hizo”. Confirmó que “no tiene nada que ver con la causa, no está relacionada con esta investigación” y que todo se debió a “una confusión por vivir en una unidad habitacional”. “Según me explicó la Policía, (…) se pensaba que la parte de adelante también tenía que ver con la parte investigada y nada que ver”, dijo, y agregó: “vive en la parte delante de una unidad habitacional y la investigada era vista en la vereda, pero al departamento de esa persona se entraba a través de un garaje”.

Ante tal situación, el Director de Protección Ciudadana manifestó que se hizo presente en el lugar para pedirle disculpas a la familia afectada. Sostuvo que “nos pusimos a disposición de ellos” ya que “fue un trance bastante traumático”.

En lo que respecta a la investigación efectuada por la Justicia, dijo que fue iniciada en el 2018 por venta de estupefacientes al menudeo y que “el Juez de Garantías N°1 de Mercedes otorgó 9 allanamientos: 8 en Bragado y 1 en O´Brien”, de los cuales resultaron detenidas 7 personas (5 hombres y 2 mujeres). Reconoció que “la cantidad de droga era poca”, aunque aclaró que “fueron observados mediante la investigación, ya sea por escuchas telefónicas, filmaciones y seguimientos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo