ATRAPARON AL PRESUNTO CABECILLA DE LA BANDA QUE VENDÍA DROGA: NO FUE EN LOS ALLANAMIENTOS, SINO EN LA CALLE
06/06/2019
01:22 PM
 
Luego del importante operativo policial desplegado ayer en nuestro partido, del cual habían resultado detenidas siete personas durante nueve allanamientos; anoche la Policía Comunal atrapó a otro de los imputados en la causa, quien también tenía un pedido de detención pero no lograron encontrarlo en los domicilios donde se hicieron los procedimientos. Se trata de una persona peligrosa que sería la cabecilla de la banda que comercializaba droga al menudeo. Lo capturaron en la calle.

Según información suministrada por la Policía, el hombre fue identificado como Alberto Ricardo Rives, tiene 57 años y es oriundo de la localidad de Villa Gesell. Residía en nuestra ciudad, aunque no en un lugar exacto ya que se refugiaba en distintos sitios con el propósito de no ser detectado y continuar con sus negocios de ventas al menudeo. De acuerdo a lo informado en el parte, el individuo representaba un gran riesgo para la comunidad debido a que “había efectuado agresiones con arma de fuego a eventuales compradores”, e indicó que “con este último detenido se logró desbaratar y desactivar la venta al menudeo de estupefacientes”.

Para la Justicia, Rives “esta sindicado como proveedor de la sustancia (cocaína) de lo que surge del material investigativo consistente en muestras fotográficas, filmaciones, testimonios y escuchas telefónicas”. Vale destacar que estas últimas se efectuaron durante 3 meses mediante la intervención de varias líneas de los restantes imputados de la causa, lo cual permitió conocer que el hombre también efectuaba ventas al menudeo por su cuenta.

En lo que respecta a cómo se desarrolló la captura, ocurrió en la calle Urquiza (entre Núñez y Barrera) mientras circulaba en una moto Yamaha IBR color roja. Se le secuestró en su poder alrededor de 6 mil pesos, anotaciones, telefonía celular y cocaína. Fue apresado y trasladado junto a los otros 7 detenidos para que preste declaración indagatoria ante el Juez de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. Marcelo Romero.

La investigación fue iniciada en el 2018 por la Oficina Antinarcóticos de la Policía Comunal Bragado y fue enmarcada en una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 (Venta y distribución de estupefacientes al menudeo agravada por la participación de más de tres personas).

LAS IDENTIDADES DEL RESTO DE LOS DETENIDOS
Entre la información suministrada por el parte policial, finalmente se conocieron los nombres de las personas detenidas ayer. Son Alejandro Fabián Córdoba (39 años), Paola Fernanda Mansilla (28 años), Laureano Giménez (28 años), Diego Córdoba (mayor de edad), Delia Mabel Oviedo (57 años), Mauricio Rodolfo Báez (39 años) y Oscar Segundo Sustrond (de 49 años, domiciliado en O´Brien y Bragado).

Todos comercializaban el mismo tipo de sustancia que Rives (cocaína) con varios compradores en nuestra ciudad y O´Brien. Lo hacían en pequeñas dosis y siempre con la misma modalidad: las revendían rápidamente por temor a ser descubiertos.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo