LA LABOR SOLIDARIA DEL MERENDERO COMEDOR “FELICES LOS NIÑOS”
06/06/2019
06:43 PM

Dos vecinas de nuestra ciudad se encuentran realizando una loable tarea en pos de los chicos del barrio Punta del Este. Hace nueve meses abrieron el merendero comedor “Felices los Niños” y cada día emprenden una tarea solidaria, pese a las adversidades.

Las mujeres son Marisol Barone y Elsa Pellicero, quienes se esfuerzan para que todas las tardes alrededor de 40 chicos chicos puedan tener una merienda y un buen almuerzo los días sábados. Además, cuentan con la colaboración de un grupo de monjas, maestras y otros vecinos que hacen distintos tipos de aportes. Cada uno pone su granito de arena.

“Todo lo hacemos a pulmón”, indicó Elsa, tras contar que la idea surgió de Marisol. La convocó para que le alquilara su garaje para abrir el merendero, lo cual se ganó su apoyo desinteresado; “lo que me puedan llegar a pagar a mí de alquiler pónganlo para los chicos”, le dijo.

Además, contó que inicialmente también las ayudaba un militante político, pero luego se fue y se llevó todo. Por tal motivo, dialogaron con el área municipal de Desarrollo Social, desde donde le ofrecieron parte del equipamiento y productos que utilizan hoy.

“Nos ayuda el Estado, pero nunca alcanzan las cosas”, indicó Marisol. Manifestó que  “la necesidad es mucha” y que actualmente están en la búsqueda de una heladera.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo