NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN EQUINA
07/06/2019
09:32 AM

En diálogo con CVN, el jefe del Comando de Prevención Rural, Alfredo Dilego, anunció la implementación de un nuevo sistema provincial para la identificación equina: se hace mediante un microchip que se le colocará en el cuello a los caballos.

Según pudo explicar Dilego, un veterinario habilitado por el Ministerio de Agroindustria se hará cargo del proceso. Se le colocará al animal un microchip que actuará como Documento Único Equino (DUE), el cual albergará datos como su pelaje, características, edad y dueño.

Asimismo Dilego adelantó que a partir del 2 de enero de 2020 no regirá más el marcafuegos y la guía única de traslado, función que será reemplazada por el DUE. “Los veterinarios van a tener que estar capacitados y figurar en un listado que habilitará el Ministerio”, detalló.

Vale mencionar que regirá solamente en la provincia de Buenos Aires y que el personal del CRP tendrá sus propios escáneres, por lo que habrá sanciones para aquel que no tenga sus caballos identificados. El microchip tendría un costo de 50 pesos.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo