DETALLES OSCUROS DE LA BANDA QUE VENDÍA DROGA: DISPAROS CON ARMAS, RETENCIÓN DE DNI Y TARJETAS
07/06/2019
05:11 PM
Mediante una conferencia de prensa, la Policía Comunal de Bragado dio a conocer nuevos detalles vinculados al desbaratamiento del clan de personas que vendía droga al menudeo. Informó sobre los allanamientos y las detenciones, y también explicó con precisión la forma violenta en la que actuaban: incluye disparos con arma de fuego e incluso retención de DNI y las tarjetas de asignaciones a quienes tenían deudas.

Los encargados de comunicar los datos fueron el jefe de la Policía Comunal, Alejandro Aguilera, y el titular de la Oficina Antinarcóticos, Eric Bargas, quienes destacaron la importancia del procedimiento y el éxito alcanzado. Sin embargo, también reconocieron el grave error cometido con los Obregón: “sus nombres no están investigados, son una familia de bien”, indicó Aguilera.

En lo que respecta exclusivamente a la banda, Eric Bargas dijo que “la investigación inicial surgió –en el 2018- con una pareja del barrio FONAVI que hacía venta de estupefacientes – cocaína y esporádicamente marihuana- al menudeo”. Se intervinieron sus teléfonos celulares, lo que permitió conocer su forma de operar y quiénes contribuían con ellos: “se puede llegar a dilucidar que se trataba de un núcleo familiar, madre y dos hijos, que estaban en este negocio”, indicó.

Según el titular de la Oficina Antinarcóticos, “es llamativa la impunidad con la que se manejaba esta gente al hablar, la ofrecían en piedra o en polvo y decían que rápidamente la tenían que sacar a la calle por miedo a allanamientos”. También contó la particular forma con la que actuaban con los deudores: “en muchos casos retenían los documentos de los compradores o las tarjetas de cobro de las asignaciones”, sostuvo la autoridad policial.

Ahondando sobre los lugares que elegían para la venta, Bargas dijo que algunas veces la efectuaban en la puerta de sus domicilios y a veces en forma abrupta: “en un minuto y medio llegaban 15 compradores a un solo lugar”, contó la autoridad policial.

En lo que respecta al principal distribuidor, manifestó que lo llamaban “el viejo”, quien ya estaba implicado en otras causas. Explicó que “cada dos noches se cambiaba de lugar” y “lo describió como “una persona muy violenta, que usaba armas”, e indicó que “les ha efectuado disparos a eventuales compradores”; temíamos tener un hecho de sangre en cualquier momento”, agregó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo