EL BARRIO MUDYNDA YA TIENE SU ESPERADO SUM: LOS INAUGURARON EL SÁBADO
09/06/2019
07:08 PM

Un hecho de gran relevancia para los habitantes del barrio Mudynda se desarrolló ayer por la tarde, en simultáneo con la nueva jornada de “Deportes en los Barrios”: se trató de la inauguración del esperado SUM donde los vecinos podrán terminar su secundario con el Plan FINES o participar de las actividades deportivas y recreativas que organizará el  CEF N°59.

Durante el evento, estuvieron presentes el intendente Vicente Gatica; el secretario municipal  de Obras Públicas, Fabio Bollini; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica; la jefa distrital de Educación, Inés Aliano; y el regente del CEF N° 59, Guillermo Elías.

El SUM se encuentra ubicado en la intercepción de las calles Pringles  y Canaro. Era muy esperado por los vecinos del lugar, por lo que Vicente Gatica destacó la importancia de su inauguración y también otras cuestiones que se hicieron en esa zona: la conexión de cloacas al barrio y la puesta en valor de la plaza. “Llegar hasta aquí y ver que los vecinos disfrutan del espacio, es satisfactorio”, indicó el Intendente, aunque resaltó que “el Estado puede realizar  muchas cosas, pero no todas, entonces la comunidad  tiene que comprometerse a cuidar  el espacio verde, las luminarias y el edificio porque es de ellos”. Además, prometió que en poco tiempo quedará inaugurada la obra del Centro Educativo Complementario.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, describió a la terminación del SUM como una deuda saldada por el Estado, y agregó: “también creo que cada hecho concreto del gobierno supera los relatos, cada acción concreta nos define y más allá de lo significativo de la inauguración de la obra,  es muy importante para la gestión el contenido que se le da al espacio; por eso estamos pensando y llevando adelante acciones que van a darle valor al lugar con contenidos que nos importan”.

En cuanto Bollini, indicó que la construcción de dicho espacio se efectuó en Mudynda porque es un punto estratégico ya que se relaciona con varios barrios cercanos. “La finalidad no es solo hacer obras, sino además que  estas cumplan una rol en la comunidad, llegando a todos los barrios,  como en este caso,  con actividades  deportivas  y educativas para  generar  nuevas posibilidades en función a los vecinos”, dijo.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo