EL COMITÉ RADICAL CELEBRÓ LA INCORPORACIÓN DE UN SECTOR DEL PERONISMO A CAMBIEMOS
12/06/2019
01:23 AM

Gran repercusión ha generado este martes la noticia de que el ex kirchnerista Miguel Ángel Pichetto ha sido elegido por Mauricio Macri como su candidato a vicepresidente de la Nación en las próximas elecciones. Muchos se preguntaron cuál es la lectura que haría el radicalismo ante tal decisión, por lo que CVN consultó anoche al presidente del Comité de la Unión Cívica Radical local, Rafael Acuña, quien se mostró sumamente conforme.

“Pancho” dijo estar “contento con el anuncio” ya que “es una muestra de que el presidente Macri ha escuchado los requerimientos que le ha hecho el radicalismo”. Además, consideró que es una manifestación de “apertura” por parte de todas las fuerzas de Cambiemos debido a que no han existido objeciones.

Según Acuña, “el radicalismo planteó la necesidad de aumentar la base de sustentación política de Cambiemos, y obviamente la candidatura de Miguel Ángel Pichetto va en esa dirección”. Sostuvo que las intenciones de la UCR no tenían que ver con “aumentar espacios de poder” y “no había un requerimiento concreto y puntual de que la Unión Cívica Radical tuviera si o si el cargo de vicepresidente de la Nación”.

Para Rafael, en las próximas elecciones “está en juego el funcionamiento de la República”. Indicó que “todos los radicales tenemos que hacer un enorme esfuerzo, como lo venimos haciendo, para mirar hacia adelante”, ya que de lo contrario existiría el riesgo de “regresar a una posición ideológica vinculada al chavismo, a una muestra del gobierno más corrupto de la historia argentina, un retorno al populismo, a reformar la Constitución y eliminar un Poder del Estado”. Por lo tanto, arremetió: “tenemos que despojarnos de todas las cuestiones que tengan que ver con lo netamente partidario para aspirar a que ese pasado no regrese”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo