CAMPAÑA PARA INCENTIVAR LA DONACIÓN DE SANGRE VOLUNTARIA, HABITUAL Y SOLIDARIA
12/06/2019
11:55 PM
Un grupo de alumnas de la Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia, han dado inicio a una interesante campaña en pos de avanzar hacia una sociedad más solidaria y contribuir a salvar vidas. Elaboraron un video en el que fomentan la donación de sangre voluntaria y habitual.

La propuesta surgió en el marco del Taller de Promoción a cargo del profesor Emir Busid. Giselle Almansa y Rocío Peralta pensaron la idea y buscaron todo el material necesario, mientras que Florencia González Anhielo se encargó de la edición.

En diálogo con BRAGADO TV, Giselle manifestó que el propósito es “atraer donantes de sangre voluntarios porque en la actualidad hacen falta”. Dijo que “generalmente, la gente va a donar sangre por reposición cuando se le solicita a los familiares de un paciente al que deben practicarle una cirugía o algo por el estilo”, a lo que agregó: “estamos tratando de que eso cambie y que no vayan porque se lo piden o porque les dan algo a cambio, ya que además eso último está penado por la Ley”.

Giselle se mostró enfática al resaltar las ventajas que acarrea la donación de sangre y contó cómo fue el paso a paso del armado del video con el propósito de que su mensaje llegue a toda la comunidad. Además, resaltó lo positivo que sería para los centros de salud, y en consecuencia para la sociedad en general, si no existiera escasez de sangre.

“Es necesario que los donantes sean voluntarios y habituales porque permite que la sangre sea estudiada mejor y que no haya el riesgo de serología positiva”, sostuvo Gielle. Con esa pequeña acción, si todos la hiciéramos, estaríamos aportando nuestro granito de arena para que existan bancos de sangre segura en el momento y en el lugar en que se precise.

MIRÁ EL VIDEO



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo