ERNESTO FIGUERAS: “TODO LO QUE SUCEDE, NO ME LLAMA LA ATENCIÓN”
12/06/2019
07:15 PM
Frente a los últimos acontecimientos políticos ocurridos a nivel nacional, CVN consultó esta mañana al ex intendente Ernesto Figueras con el propósito de conocer su opinión en su carácter de histórico referente del radicalismo. Sostuvo que “todo lo que sucede, nada me llama la atención”, en alusión a las fórmulas electorales de los Fernández y la que encabezarán Macri y Pichetto.

Figueras reconoció que “tengo conceptos antiguos, que son los que a mí me enseñaron”, y en función de esa característica hizo una dura lectura de la situación política nacional. Arremetió contra el kirchnerismo y también contra el oficialismo.

Según el ex funcionario alfonsinista, en la actualidad nos encontramos con “gobiernos sin ideología”. Dijo que “cada cual va a donde le conviene” y que “se ha contribuido a desnaturalizar la política totalmente”.

En ese marco, indicó: “me he quedado sin candidatos, no sé cuál va a ser mi opción”. Recordó que “yo nunca fui macrista, eso lo sabe todo el mundo, ni tampoco kirchnerista”, pero reconoció que en el caso de que existiera un ballotage entre ambas fórmulas “lo voy a terminar votando a Macri contra mi gusto”.

Para el dirigente bragadense, “hay un clima diferente en lo político- institucional, y eso tiene validez”. Sin embargo, consideró que los problemas son mucho más grandes ya que “vamos emparchando cosas y no tenemos la solución”. Además, no vislumbra un radicalismo con posibilidades de revertir el panorama ya que, según su opinión, “el partido radical, lo admito con gran dolor, está destruido; no existe más, es un apéndice del PRO”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo