SOSPECHAN QUE LA CAÍDA DEL CIELORRASO EN LA ESCUELA 8 FUE OCASIONADA POR ALUMNOS
13/06/2019
05:57 PM

La caída del cielorraso de un aula de la Escuela Secundaria N°8 no pasó inadvertida para el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital. Esta mañana sus respectivas autoridades realizaron una conferencia de prensa con el propósito de hablar sobre el asunto y despejar dudas. Negaron que se haya tratado de un problema edilicio y atribuyeron la responsabilidad a un grupo de alumnos.

La presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, desmintió las versiones de las redes sociales que denuncian la caída del techo, a lo que aclaró que se trató del cielorraso. Dijo que “por cómo quedaron los materiales, aparentemente hubo alguna intervención para que eso se desplomara”, aunque aclaró: “no lo podemos confirmar porque no hay cámaras dentro de los salones”.

Por su parte, la inspectora del nivel Secundario, Silvana Gérez, explicó que el hecho “ocurre en una hora libre; los alumnos estaban con la preceptora en otro salón y luego salieron dos o tres y concurrieron a ese”. Además, destacó las tareas que se llevan a cabo en esa institución para lograr una mejor convivencia y prometió que se continuarán reforzando.

Tanto Tucci como la jefa Distrital de Educación, Inés Aliano, hicieron énfasis en la importancia de concientizar sobre el cuidado de las escuelas. Según Verónica, se trató de “una cosa grave realmente” y que “esto nos preocupa mucho y nos angustia”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo