GUSTAVO BARTOLOMÉ ESTÁ DISPUESTO A DECLINAR SU PRECANDIDATURA PARA UNA LISTA DE UNIDAD
13/06/2019
08:22 PM

Frente a los últimos movimientos políticos registrados a nivel nacional, CVN entrevistó al dirigente peronista Gustavo Bartolomé con el propósito de conocer su opinión al respecto. Se mostró crítico del gobierno de Mauricio Macri y también se refirió a la realidad local. Consideró necesaria la unidad de las fuerzas nacionales y populares, por lo que incluso ofreció la declinación de su precandidatura a intendente si sirviese para alcanzar una lista de consenso unificada.

Bartolomé dijo que “nos llevamos una sorpresa con la alianza Fernández – Fernández”, aunque lo consideró “positivo porque puso fin a un momento de incertidumbre”. Respecto de Pichetto, manifestó que “es un referente dentro del Partido Justicialista; es una persona preparada y capacitada”, pero aclaró: “el que esté acompañando al gobierno actual y que esté absolutamente identificado con el neoliberalismo, lleva a un estado de confusión entre la gente, a pesar de que todos sabemos que él pertenece al ala más de derecha dentro del justicialismo”.

Según el dirigente bragadense, el desembarco de Pichetto en “Juntos por el Cambio” (ex “Cambiemos”) ha dejado en evidencia que “siempre tiene que estar presente el peronismo dentro de los distintos partidos para llevar un poco de equilibrio”, lo cual lo relacionó con la presencia de Alexis Camús en el gobierno de Vicente Gatica: “de alguna manera le salvó los papeles al Intendente actual porque es un hombre que camina las calles y tiene toda la actitud de dirigente peronista”, dijo.

Gustavo lamentó el “debilitamiento de los partidos políticos”, por lo que consideró indispensable volver a fortalecer sus respectivas identidades ya que de lo contrario la población carece de instituciones fuertes que puedan defenderla.

En lo que respecta exclusivamente al plano local, indicó: “yo propongo la búsqueda de una lista de unidad”. Incluso manifestó que “yo resignaría mi candidatura a intendente si es necesario para llevarle soluciones a la gente”. Dijo que “no es una idea alocada” y que aún es posible que suceda en estos 10 días; caso contario, mantendrá su postulación.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo