SE PROMUEVE LA PROGRAMACIÓN DE ROBÓTICA Y CULTURA DIGITAL
14/06/2019
09:23 AM

Varias instituciones educativas de Bragado impulsan la enseñanza sobre tecnología e innovación, y la Escuela N°4 no se queda atrás. En diálogo con CVN, profesores y alumnos de tal entidad mostraron sus trabajos en programación robótica y cultura digital.

La Escuela N°4 de Bragado es una de las tantas en la ciudad en la que se aplica el Plan Provincial de Robótica Educativa, una propuesta bonaerense en la que se tratan estos campos emergentes que abarcan la robótica, la programación y el pensamiento computacional, según comentó el coordinador Guillermo Gómez.

Nos sirven para que los alumnos aprendan nuevas destrezas, por un lado cultura digital”, manifestó el profesional, quien agregó: “estos campos nos ayudan para que puedan razonar lógicamente, trabajar en equipo e incorporar esos haberes que permiten potenciar matemática, practicas de lenguaje, ciencias naturales y sociales”.

Según afirmaron la docente Marcela Lazare y la coordinadora Melina Pino, los chicos están entusiasmados por las clases y incluso ya son capaces de manipular los kits tecnológicos. “Este taller me gusta y es lindo, cuando seamos grandes podemos sacar muchos conocimientos”, comentó el joven estudiante Ignacio Del Río.

Vale mencionar que el primer semestre se trabaja con los chicos de 6° año de primaria, mientras que en el segundo se hará lo propio con los alumnos de 5°.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo