ESTÁ DISPONIBLE EN INTERNET EL DOCUMENTAL SOBRE LOS EX COMBATIENTES BRAGADENSES DE MALVINAS
14/06/2019
01:05 PM
inicio |  locales  |  cultura
En el marco de los 37 años que se cumplen hoy de la finalización de la Guerra de Malvinas, la Dirección de cultura de la Municipalidad de Bragado habilitó la posibilidad de que todos los interesados en ver el documental sobre los ex combatientes bragadenses, puedan hacerlo en forma gratuita a través de internet. Hasta ahora el film había sido presentado únicamente en el Centro Cultural Florencio Constantino, por lo que ahora se amplía la posibilidad de que tenga una mayor llegada al público.

El documental tiene una duración cercana a la hora y media, siendo el hilo conductor los testimonios de cinco ex combatientes bragadenses: Julio Disanti, Jorge Zanella, Pablo Godoy, Marcelo Polizzi y José Ramón Arrigoni. Aborda innumerables cuestiones que atañen a la guerra y ofrece la posibilidad de que podamos conocer cómo se vivió el conflicto a partir de las experiencias personales de cada uno de los entrevistados.

Vale recordar que la idea de realizar el documental fue propuesta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, mientras que la concreción estuvo a cargo del periodista Leonel Avila, Candela Baracchini (Prensa del Municipio) y el editor “Pepe” Herrero. Abarca una gran variedad de cuestiones, ya que permite saber cómo se enteraron los ex combatientes de que debían participar en el conflicto armado y cómo superaron los diferentes obstáculos que se les presentaron en el día a día hasta la rendición. Además, permitió conocer cosas de la guerra que resultaban prácticamente desconocidas, e incluso sirvió para que se animaran a hablar algunos ex combatientes que hasta ahora prácticamente no emitían declaraciones, como por ejemplo Pablo Godoy.

Si querés ver el documental, entrá en el video:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo