SE HICIERON ACTOS CONMEMORATIVOS EN LA ESCUELA NORMAL
14/06/2019
05:52 PM
inicio |  locales  |  cultura

En la mañana de hoy viernes, en la EES N°4 (Escuela Normal) se realizó un acto conmemorativo en recuerdo del fallecimiento del militar y político argentino Martín Miguel de Güemes y del creador de la bandera nacional Manuel Belgrano. En el evento se hizo presente el intendente Vicente Gatica y otros importantes funcionarios.

En primera instancia, la directora de la escuela secundaria, Marcela Benítez, comentó que los actos se hicieron en el marco de un proyecto que busca “resignificar las efemérides para que estos dejen de ser rutinarios y cobren un sentido en el que se revaloricen los símbolos”. En esta línea, aseguró: “esto es el resultado final de todo lo que se trabaja en las aulas con los docentes, una puesta en escena de todo el trabajo previo”.

Por su parte, ante la prensa el jefe comunal señaló: “me ha encantado, he venido el año pasado y me gusta fundamentalmente la participación y compromiso que generan los estudiantes, es una idea extraordinaria la que llevan adelante y cada vez está mejor, emociona ver a chicos interpretando a héroes a los que tanto les debemos”.

Para abrir el acto los abanderados leyeron un discurso alusivo, luego se hizo una representación artística hecha por los alumnos y docentes, y por último las autoridades dejaron un mensaje escrito en cintas que colocaron en un sector del patio. También se hicieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci; la Inspectora Jefe Distrital, Inés Aliano; entre otros.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo