MARCELO ELÍAS EXPLAYÓ SU LECTURA POLÍTICA EN UN LIBRO: LO PRESENTÓ EN LA PLATA
15/06/2019
08:28 PM
El bar Paesano de la ciudad de La Plata ha sido el lugar elegido por el dirigente bragadense Marcelo Elías para presentar su libro “Presidencia a la Criolla”, un ensayo donde explaya su visión sobre las dificultades que tuvieron que atravesar los gobiernos no peronistas desde el retorno de la democracia y el juego del poder que se da entre los diferentes actores políticos, gremiales, empresarios y sociales.

Según indicó el propio Elías, “este ensayo busca demostrar el doble estándar de nuestro presidencialismo fuerte, a veces, más allá de ciertos límites, cuando el presidente es del peronismo; y condicionado, más allá de toda razonabilidad, cuando no lo es”. Para explicarlo hizo un repaso sobre los gobiernos democráticos que se sucedieron en nuestro país desde 1983 hasta la actualidad, haciendo énfasis en los últimos tres años de Mauricio Macri.

Para Elías, cuyo peso político sigue siendo fuerte en el ámbito local y provincial tras ser uno de los mayores referentes de Acción para el Desarrollo y secretario administrativo del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, el libro tiene el propósito de “sumar a este debate sin fanatismos, sin antis y sin ánimo excluyente”. Destacó las figuras de Raúl Alfonsín y Antonio Cafiero, y propone líneas de reflexión sobre nuestra historia reciente.

Su obra abarba varias aristas ya que habla del gobierno de Alfonsín y los primeros tres años de gestión de Mauricio Macri revisando las medidas adoptadas, las imposibilidades y las frustraciones resultantes de su relación con la oposición, la iglesia, los gremios, los empresarios y los movimientos sociales.

Un dato a destacar es que el libro también contó con la colaboración técnica de Mariano Irigoyen y Darío Caseli.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo