BRAGADO NO ESCAPA AL APAGÓN NACIONAL: LA CIUDAD AMANECIÓ A OSCURAS
16/06/2019
09:44 AM
 
Un hecho sumamente atípico ocurre en todo el país (incluído Bragado), Uruguay y el sur de Brasil: existe un corte total de energía eléctrica, por lo que el comienzo del día se ve afectado sobremanera.

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales.

Según indicó la Secretaría de Energía de la Nación, "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay". Por su parte la empresa EDEN comunicó que "debido a la salida de servicio de las redes que suministran energía desde el mercado mayorista eléctrico a través del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), se produjo una interrupción del servicio externa a la Distribuidora".

El hecho está generando gran conmoción, no sólo por los diversos problemas supe acarrea, sino también porque nunca antes había ocurrido algo así.

En lo que respecta a los motivos, todavía no están claros. Las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda, y que no se descarta que se haya producido a partir de un "fenómeno meteorológico". Incluso el gerente local de la empresa EDÉN, Néstor Irioni, manifestó en de manera informal ante BRAGADO TV: "dicen que es sabotaje, pero oficialmente no hay nada". Por lo tanto, no hay ninguna razón confirmada por el momento.

Irioni contó que "desde CAMMESA estiman no menos de 4 hs para normalizar", por lo que el restablecimiento de la energía eléctrica no sucedería hasta las primeras horas de la tarde, aunque en algunos sectores del país ya estaría ocurriendo.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo