EL CAPITÁN BRITÁNICO QUE CREÓ EL CEMENTERIO DE DARWIN ESTARÁ EN BRAGADO
29/06/2019
04:14 PM
inicio |  locales  |  cultura
Una vez más, la Escuela Normal sorprende a la comunidad con la realización de actividades de gran interés cultural. Este lunes será visitada por el militar retirado británico Geoffrey Cardozo, quien luego de la guerra de Malvinas tuvo la misión de organizar el cementerio de Darwin y enterrar a los caídos argentinos; por tal motivo, desde la institución educativa se están organizando varios eventos.

Según informaron dos profesoras que participan en el armado de las actividades, la visita forma parte de un proyecto interdepartamental en el que intervienen las asignaturas de inglés, historia, geografía y literatura. Geoffrey ya había interactuado con los alumnos de Normal vía Skype, pero ante la realización de un viaje a la Argentina decidió conocer la institución en carácter personal debido a lo gratificante que le había resultado la experiencia.

Tal como manifestó Claudia Labaqui, las actividades también servirán para honrar a nuestros héroes de Malvinas, por lo que fueron invitados todos los ex combatientes, quienes tendrán la posibilidad de interactuar con Geoffrey.

En lo que respecta a qué eventos tienen planeado realizar, contaron que inicialmente harán una actividad escolar en la que los alumnos entrevistarán al militar retirado británico; a las 16hs llevarán a cabo un homenaje en la plaza Ex Combatientes de Malvinas; y a las 18:30hs cerrarán con una Mesa redonda abierta a la comunidad en la que Geoffrey contará su experiencia junto a veteranos bragadenses.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo